Un rato de navegación y más Cirugeda

Os vuelco un montón de temas acumulados que si os interesan la mitad que a mí siquiera os van a dar para un par de horas o más de navegación.

Ecosistema Urbano ha colgado los paneles del concurso del Ecobulevar de Vallecas, un documento tremendamente potente.

A través del blog el sexo y la guerra llego a la página de proyectos de Román Torre, un diseñador con el que no compartimos opiniones pero del que hemos encontrado un trabajo admirable, igual que nos parece admirable el trabajo de Santiago Cirugeda, y por R.Torre nos enteramos de que ha publicado un libro recopilando sus recetas urbanas.

Tenéis los dos primeros capítulos en PDF…(¿para qué ponerlo entero si lo puedes comprar?) en cuanto pueda pasarme por la Librería Reina Mercedes lo compro, no me parece nada caro y el PDf y las fotos dan la impresión de una edición bastante cuidada. Aunque Santi parezca muy alternativo no hay descuido en nada de lo que hace…un ejemplo de trabajo, coherencia y éxito merecido.

Sigo diciendo que lo que hace es más que arquitectura, la arquitectura para él es solo una herramienta, ni siquiera un medio. El fin que el pretende conseguir para los usuarios de su trabajo es mucho más que el de la simple arquitectura, pasa por la política, la acción colectiva, la participación…una serie de campos tan difíciles y complejos que superan a la inmensa mayoría de los arquitectos.

Por mucho que no comparta su actitud y sea incapaz de desarrollar una capacidad de acción y presencia como la suya, su trabajo es tremendamente interesante.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Coño,el famoso Miguel Villegas!!..estos sevillanos, como sois….Jajaj, ya no me acuerdo ni de porque habíamos discutido…pero bueno, da igual…de todas, gracias por la referencia a mi pagina neñu!!

    Saludos!

  2. Famoso yo? ‘amos hombre.

    La discusión fue porque se me ocurrió escribir que Santi no hacía arquitectura…la que se montó aún tiene los servidores temblando…

  3. jajajaj así me gusta, que tiemblen, que tiemblen…., por lo que veo sigues en las mismas…sois un caso…,aunque tranquilo,ahora yo ya me tomo el valiun habitualmente y ya no me da por hacer de justiciero….hasta os invitaría a unas sidras si pasáis por el Gijon, jajaj!!

    Venga, un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *