Preguntas directas a los candidatos a presidente del CSCAE

Félix Arranz, de Scalae.net y Juan Miguel Hernández de León, del Círculo de Bellas Artes, tienen desde ya nuestro enorme agradecimiento por la labor de generación de debate y de difusión que estas elecciones al CSCAE están teniendo. Aunque realmente no tengamos capacidad para votar, si podemos formular desde aquí una serie de preguntas directas a los candidatos.

Os recordamos que podéis formular vuestras preguntas a los candidatos dirigiéndolas a preguntas3NOVcirculobellasartes@scalae.net y que podréis seguir el debate en directo en la emisora del Círculo de Bellas Artes.

A continuación nuestras preguntas:

¿Cuándo y con qué medidas concretas va a tratar el CSCAE el problema de los arquitectos que ejerciendo como profesionales, al servicio de otros arquitectos, no están colegiados por no “necesitar” de los servicios de los colegios?

Si deciden optar por él como modelo operativo, ¿qué aportará el “visado de calidad” a la sociedad?

¿Cuándo y con qué medidas concretas planean romper la barrera de comunicación que existe entre sociedad y arquitectura?

¿Cuándo y con qué medidas concretas planean construir la unidad necesaria que debe existir entre los Colegios Profesionales y las Escuelas de Arquitectura?

¿Van a adoptar medidas de transparencia de la gestión del CSCAE y de la situación real de la profesión y de sus profesionales?

En la cadena de acción-decisión-información actual que va de los colegiados a sus representantes, de estos a las asambleas territoriales, a los representantes territoriales, a la asamblea nacional y de ahí sin poder de decisión intermedio al pleno de consejeros del CSCAE hay tal cantidad de eslabones que el sentimiento de ser representado se desvanece cuando no es literalmente arrebatado. ¿Piensan ponerle arreglo?

Los desequilibrios productivos son alarmantes en nuestra profesión. Macroproyectos a cargo de estructuras cada vez más industrializadas que concentran en pocos receptores la rentabilidad del trabajo. Los grandes estudios tienen infraestructuras para defenderse solos. ¿Harán algo por los pequeños o estamos condenados a fusiones de emergencia?

¿Cuándo y cómo van a provocar que la administración valore los concursos de ideas en su justa medida y esfuerzo y les cambie el nombre de una vez a “CONCURSOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN” y así tener reconocida nuestra labor científica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *