Porque nos dan voz, debemos hablar. Elecciones al CSCAE.

Hace no demasiado, se publicó en n+1 un estupendo análisis de las dinámicas electorales del CSCAE, ese organismo que, en teoría, nos debe representar a todos los arquitectos de España.

El resultado del análisis era claro. Diáfano. Los arquitectos de España, esos cincuenta y pico mil profesionales que todos los días nos dejamos la piel en nuestro trabajo y que pagamos las cuotas de nuestros respectivos colegios religiosamente. Tenemos poco que decir, o mejor dicho, tenemos poco que decidir.

Pero qué decir tenemos mucho. Y más cuando el Círculo de Bellas Artes de Madrid y Scalae ha organizado una vía de comunicación perfectamente ordenada en tres pasos y que puede tener una enorme potencia.

El primero es la difusión de 5 podcasts desde Scalae.net en los que cada uno de los cinco candidatos exponen dde forma individual sus programas e intenciones.

El segundo paso es la apertura de un buzón de participación al que enviar vuestras consultas a los candidatos. Esas consultas, siguiendo las reglas de los comentarios de Scalae deben estar firmadas con nombre y apellidos, ser pertinentes y guardar las formas. la dirección de envío es preguntas3NOVcirculobellasartes@scalae.net

Este es el protocolo de envío de las consultas y además el enlace a los 5 podcasts de los candidatos.

El tercer paso es un debate entre los 5 candidatos que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el próximo 3 de Noviembre. Este debate tiene un aforo muy limitado, pero aquí tenéis las instrucciones para reservar sitio.

Ya transmitimos nuestras preocupaciones en la Carta Abierta al futuro Presidente del CSCAE. Hay temas cruciales que se les deben plantear y a los que deben dar respuesta.

Como bien dicen en n+1, una vez nos hayamos formado nuestra propia opinión, debemos hacérsela llegar a nuestros representantes.

FIDAS, nuestra fundación para la investigación y difusión de la arquitectura, ha dispuesto una plataforma de apoyo a uno de los cinco candidatos. En ella están expuestos de forma muy concisa los argumentos de FIDAS, y entendemos que del COAS, para hacer ese apoyo.

Os dejamos el enlace a la plataforma de apoyo de FIDAS convencidos de que una vez formada vuestra opinión, ejerzáis ese apoyo si lo consideráis oportuno.

Por si no hemos sido claros:

No compartimos la iniciativa de FIDAS de apoyar a un candidato determinado sin haber hecho antes una consulta entre sus representados.

Como sabemos que en el COAS nos leen, en el caso de que nos hayamos equivocado respecto a la iniciativa de apoyo y no tenga su origen en el COAS, rogamos a nuestros compañeros nos corrijan para que podamos rectificar a la mayor prontitud.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. A mi también me sorprendió muchísimo que se nos mandara desde el colegio un enlace para que apoyásemos directamente a un candidato, sin siquiera mencionar las otras opciones. Espero que estas acciones que comentais sirvan para poner un poco en claro que es lo que cada uno dice que va a hacer.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *