Proyecto Pangea. Concurso de ideas para la reordenanción de las plazas de El Salvador, El Pan, La Pescadería, la Alfalfa y sus entornos. Arquitextonica. Lourdes Bueno y Miguel Villegas.

Después del viaje a Barcelona se nos ha ido pasando el regusto amargo de no haber ganado el Concurso de ideas para la reordenanción de las plazas de El Salvador, El Pan, La Pescadería, la Alfalfa y sus entornos del que hablamos en su día.
Así que para que sirva de precedente, os dejamos un par de imágenes y los dos paneles que presentamos al concurso ( 1 y 2 ).
En estos días os presentaremos otros proyectos de compañeros que por desgracia tampoco fueron premiados, tratando de anticiparnos a la iniciativa de nuestro Colegio Profesional que preveee realizar una exposición en su sede el próximo día 10 de Septiembre.

Únete a la conversación

14 comentarios

  1. Es una verdadera pena que no os haya salido bien el concurso, pero, ¡¡wow!!, me encanta la estética que habéis logrado en el trabajo. El tema del collage de perspectivas me recuerda a la obra de Jesús Micó.

    A nosotros, que nos dedicamos a la info-arquitectura, nos ha pasado algo parecido ahora y también estábamos intentando trabajar una estética un poquillo más original. Si queréis echarle un vistazo, pasaos por el blog en el que hemos publicado hace poco sobre el concurso.

  2. No he encontrado obras de jesús Micó con las ue identificar las imágenes que realizamos para el concurso, pero si ves las infografías de Mansilla y Tuñón… salta a la vista

  3. No os desanimeis chicos, que la vuestra también mola, lo que pasa es que la de Curro es más provocadora.
    Una actuación precisa y elegante, tanto en la forma de acotar subespacios en las plazas como de enlazar ámbitos. Las imágenes en las que el suelo se levanta y se usa como asiento parece mucho más sugerenteque vuestro diseño para el banco (molan más las farolas, parecen los como filamentos de un juego de enredo de esos que desafian el ingenio…) Hubiera sido bonito hacer algo como el único dispositivo urbano para todo de los cultivos de curro pero con el suelo: que se plegara hasta para formar asientos…

    Y la idea de la Venus es muy bonita aunque no entendemos porque ha de perderse el dibujo. La amplificación a escala urbana y el vaciado en la imagen en la zona de la trama del edificio ya es una operación bien potente -deconstrucción de la imagen y apropiación y marcado del entorno- que se debilita al diluir el dibujo.

    Nosotr@s no hubieramos temido el estampado y la precisión, la continuidad del desnudo sensual… A por todas con la Venus!! Sino exacta hubiera estado bien que no se perdiera, que aunque no se reconociera, pudiera reconstruirse en un paseo, porque sino, qué más da que sea la venus de velázquez o la de milo?

  4. Ya nos comentaron que patinamos al detallar el banquito de maras en lugar del escalón molón, pero lo veíamos tan simple que detallarlo nos parecía como dar instrucciones para respirar. Y lo de la Venus…sucesión estúpidamente lógica. Sevilla limpia-Sevilla desnuda-Sevilla arte-arte desnudo de sevilla-venus de Velázquez.

  5. en la exposicion del colegio no me quedo nada la clara la propuesta ganadora, en fin. sabeis para para cuando empiezan las obras?

  6. Bueno, he visto que alguien me mencionaba -puesto que supongo que es a mí y no a otro Jesús Micó- y me he permitido escribir dónde pueden ser consultadas algunas de mis imágenes.

    visitad http://www.museocruzherrera.com/promocion_de_artistas/fotografia/color/artistas/jesus_mico_palero/
    y allí veréis unas cuantas de mis imágenes de mi último proyecto.

    Por cierto, por curiosidad, me agradaría saber quién es el que me mencionaba y cómo había llegado a conocer mi obra. Si es tan amable, que se ponga en contacto conmigo.

    Gracias

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *