La revista Neutra recibe el Premio Málaga 2009 de Fomento de la Arquitectura del C.O.A. de Málaga

neutrapremiomalaga

¡Nuestros amigos de la revista Neutra del COAS nos envían una nota de prensa que nos llena de orgullo y satisfacción!

¡Muchísimas felicidades a todo el equipo de redacción por este reconocimiento más que merecido!

Os adjuntamos la nota de prensa, los destacados son nuestros…

La Tercera Etapa de la Revista Neutra, 2006-2010, ha recibido el Premio Málaga 2009 de Fomento de la Arquitectura que concede el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. Se entrega este premio el 9 de julio de 2009 en Málaga.

En esta etapa de la revista Neutra, dedicada a arquitectura y ciudad, la dirección y edición la llevan a cabo los arquitectos Paula Álvarez Benítez, Vincent Morales Garoffolo y Juan Antonio Sánchez Muñoz y son parte del equipo editorial como redactores: Teresa Cruz Navarro, Ana Fernández González, José María Galán Conde, Francisco González de Canales Ruiz, Antonio González Liñán, Plácido González Martínez, Nuria Álvarez Lombardero, Marta Pelegrín Rodríguez, Fernando Pérez Blanco, Fernando Pérez del Pulgar y Jorge Yeregui Tejedor.

Neutra es la revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y el proyecto editorial ahora premiado por el Colegio de Málaga resultó ganador en 2006 del concurso convocado por el COAS. Con cuatro números editados hasta la fecha: 14 ciudad puerto, Neutra 15 ciudad-re, Neutra 16 ciudad ¡fiesta! y Neutra 17 ciudad post-periferia, el proyecto editorial enfoca en el vínculo entre el urbanismo y la arquitectura y la transformación de la ciudad contemporánea.

Bajo esta perspectiva, la etapa llevada por este equipo se ha caracterizado por poner en valor la producción de arquitectura que se hace en Andalucía —proyecto, construcción, investigación, pensamiento y crítica— en el marco del panorama internacional, trazando relaciones entre lo local con lo global. En este sentido, los temas se han elegido en función de su capacidad para centrar el debate sobre lo urbano. En su conjunto, mediante la visita a distintos territorios físicos y figurados de la ciudad, se ha hilado un discurso común que reivindica el derecho a la ciudad y el deber del arquitecto de participar, junto con otros agentes, en la construcción de esta conciencia.

Este proyecto cultural y editorial andaluz ha tenido un importante reconocimiento a nivel nacional, avalado por la invitación a los directores de la revista a tomar parte, como expertos, en la selección de obras candidatas a los Premios Mies Van der Rohe 2008; por la selección del proyecto editorial en la I Bienal Arquia Próxima o por este reciente Premio Málaga. El proyecto, que preveía la salida de tres nuevos números para los años 2009-2010, quedó desafortunadamente en suspenso, tras la decisión en una asamblea general ordinaria del COAS, de suprimir la partida destinada a este fin para el año 2009.

Inauguración de la exposición y entrega de premios: 9 de julio de 2009; 20 h
Exposición: 9-28 de julio, Lunes a viernes 11-14 h y 17-20 h
Sociedad Económica de Amigos del País. Plaza de la Constitución, 7. Málaga.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *