HI115_Hills by djarquitectura. Mención en Europan10, Järvenpää (Finlandia)

Se acaban de publicar los resultados de Europan 10 y como es costumbre, desde arquitextonica iniciamos una serie de artículos para presentaros algunas de las propuestas premiadas.

En esta ocasión os traemos el proyecto que han presentado los granadinos Juana Sánchez y Diego Jiménez , djarquitectura, en Järvenpää (Finlandia), que no sólo han obtenido una mención en este emplazamiento, sino que también han recibido el primer premio para la propuesta de Elda (España).

Aprovechando la invitación de Europan a cuestionar las condiciones que cualifican los espacios y las relaciones con el territorio, y con ciertas licencias dimensionales y presupuestarias, djarquitectura continúa la línea de investigación del estudio en vivienda colectiva que han desarrollado en proyectos como su propuesta para 360 alojamientos en Vallecas.

Por encima incluso de la calidad y seducción gráfica en los paneles, nos parece interesante la continuidad entre los espacios de la vivienda, especialmente en las terrazas que aparecen como prolongación natural del espacio interior, operación que reafirma la idea de que el lujo es el espacio y no los materiales, y evidencia las enormes posibilidades de los grandes patios abiertos al paisaje.

Para que podáis ver la propuesta a mayor calidad aquí están los enlaces directos al Panel 1, Panel 2 y Panel 3.

Proyecto: HI115 Hills. Propuesta para el concurso Europan 10 en Javenpaa, Finlandia.
Autores: djarquitectura

Arquitectos Coordinadores: Diego Jiménez, Juana Sánchez
Colaboradores: Julia Lillo, Aurelio Dorronsoro

La lista con todos los premiados la podeis leer en este enlace y aquí están publicados todos los proyectos premiados en España.

Enhorabuena a todos los premiados. Esperamos seguir publicando en breve otras propuestas tan interesantes como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *