Habitación extra

En estas plantas de un bloque de viviendas de Ábalos+Sentkiewicz arquitectos publicado en Plataforma Arquitectura, leo lo que me parece claramente una habitación de servicio (no creo que a una habitación de invitados se llegue desde la cocina)

Me parece muy interesante encontrar en una vivienda altamente contemporánea lo que muchos calificarían de concepto anacrónico, burgués o incluso retrógrado…

Para mí es un híbrido de espacio de trabajo y espacio doméstico, un equilibrio entre intimidades, un micromundo equipado…

Quizás sea este el punto más interesante de las viviendas y, sin embargo, es el único que no aparece amueblado

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Existen casos más curiosos como por ejemplo el complejo de viviendas de lujo City Santa Fé que se están construyendo en México D.F. Me llamó la atención, porque un amigo acaba de comprarse un piso en uno de los edificios, diseñado interiormente por Pininfarina ni más ni menos.

    En las planta del edificio al que me refiero (Torre México) se puede ver la típica habitación ínfima de servicio (frente al lujo del resto de la vivienda). Sin embargo, estamos hablando de un país donde este espacio dentro de la vivienda es muy habitual…(lo digo porque estuve viviendo en el D.F. 4 años y esté cuarto de servicio en mi casa se convirtió en una trastero de primera mano 🙂

    Cabe decir que la mentalidad de la “clase pudiente” en México es totalmente diferente de la de España. Este chico del que hablaba me comentaba que su piso tenía 140 m2 y que “estaba bien para un piso de soltero”

    Dejo en enlace:
    http://www.citysantafe.com.mx/#

  2. posiblemente no aparezca amueblado por que no cumple con los 6m2 u 8 ahora minimos para considerarlo habitacion-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *