Elecciones Colegio de Arquitectos de Sevilla 2008: Primeras conclusiones

Tres artículos en prensa que me generan tres opiniones.
El artículo de ABC por una vez me parece objetivo y esclarecedor.
El Diario de Sevilla, se pasa y saca un poco las cosas de quicio.
Y el colofón. La entrevista al recién elegido Decano. D. Ángel Díaz del Río, cuyas opiniones me permito contestar, o al menos cuiestionar, con las mías.

Los arquitectos han votado independencia…

¿De qué o de quién? COAS Abierto siempre ha sido independiente.

Se plantea recomponer la unidad de los arquitectos…

El pensamiento único y las mayorías absolutas son una idea que de utópica me parece hasta peligrosa. ¿No sería lo ideal que el COAS represente la pluralidad real que existe dentro del colectivo?

Y en cuanto al Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Unioversitarias…sigo pensando que todos los problemas que teme nuestro Decano son posibles, no reales en la actualidad pero si posibles, y que la prevención de los mismos se consigue construyendo el marco de formación y de competencias que nos rija de ahora en adelante. Su propuesta del No por sistema definitivamente no construye nada.

Mis/nuestras valoraciones y consecuencias sobre las elecciones, en breve…

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Al leer lo de que hay que restablecer la unidad de los arquitectos yo también me he quedado un poco a cuadros. Realmente no se muy bien de lo que está hablando: ¿ha habido una especie de guerra civil? ¿supone presentarse o votar a otra candidatura estar “de malas” con el otro candidato? No se, algunas expresiones que he visto en este sentido me han parecido demasiado cercanas a las de la política nacional, victimismos varios incluídos.

    Saludos

  2. Espero que en las próximas elecciones haya más suerte, creo que esta ha sido algo precipitada y la gente estaba algo desinformada. Por cierto, para cuándo son? para entonces mi voto es vuestro 🙂
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *