Cube

Una película como esta. No debería faltar en la filmoteca de ningún arquitecto. Hoy Canal 2 Andalucía nos ha deleitado con ella. Queremos más. ¿Propuestas?

Por cierto, espero que hayáis actualizado vuestros favoritos/bookmarks para trazas, habrá más cambios pronto. Y si aún usáis internet explorer para navegar por internet, probad un navegador de verdad.

Únete a la conversación

9 comentarios

  1. En relación a Firefox…tienes toda la razón……esto es un navegador de verdad…..Por cierto, el bloque de navegación (con los links, etc…..) ayer lo miraba desde IE i se veia en columna a la derecha de las entradas del blog, hoy, tanto en firefox como en IE se ve en la parte inferior…..porque???? es un cambio voluntario??? visualizo algo mal?????

  2. La vi hace un par de meses… más que una peli arquitectónica, es una peli matemática,… para los matemáticos… con las progresiones geométricas, aritméticas, calculando derivadas multiples, jacobianos, hessianos e integrales de superficie para pasar de un cubo a otro… Pero por lo que me han dicho CUBE 2 es aún mejor… Será por la dificultad de las operaciones matemáticas??? 😛

  3. No ves nada raro Marcus, el bloque de navegación aún está un poco guarrete, pero se arreglará.

    Y por Cube, creo que es tremendamente espacial, además de matemática, pero el orden, las secuencias espaciales y la relación con la gravedad me parecen magistrales.

  4. Muy bueno Firefox. Yo tenía Mozilla Firebird simultaneado con IE, pero ha mejorado bastante desde Firebird.
    En la sección de proyectos vais a colocar los de vuestro estudio? o es una sección general para compartir proyectos?.

  5. Sobre Cube, algo que me atrae especialmente tambien, a parte de lo que comentas, eme, es cómo juegan con la desorientación del individuo en un entorno cerrado, aparentemente controlado y visualmente homogeneo.
    La relación con este entorno inmediato, la encuentro fascinante.

  6. Si os ha gustado CUBE, quizás os atreváis con un paso más allá en la relación de las matemáticas, el desconcierto y los mecanismos de la mente humana. PI (Fé en el caos) es a ratos desconcertante y ligeramente soporífera y a ratos fascinante, con una línea argumental un tanto difusa (sobre todo para mí que soy un talibán de los argumentos sólidos y trabajados) pero a la vez con una banda sonora excelentemente seleccionada, y con una inteligente utilización visual del blanco y negro y de los ambientes tirando a claustrofónicos. De todos modos tiene la ventaja de que no es demasiado larga si os resulta poco interesante 🙂

    Con respecto al navegador? Lo siento pero siento debilidad por Mozilla ( el primo de Zumosol del Firefox ); aún siendo un poco ( o no tan poco ) más pesado que Firefox,solo la multitud de opciones de personalización básica y avanzada hacen que sea el Ferrari de los navegadores (pero bueno, cualquier cosa es buena antes que IE…)

  7. Vi Pi en el cine de la escuela,en version original y cuando aun no se había hecho el ciclo Todo por la pasta para renovar el sistema de sonido del salón de actos. Pero a pesar de todo creo recordar que me gusto bastante, aunque coincido contigo en que tiene muchos momentos demasiado desconcertantes y que menos mal que es breve, si no más de uno salimos zumbados de allí aun encantandonos el mundo de la matemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *