Concurso J5 2008. Ideas Realizables.

concurso j5 2008

Después de varios días de seguimiento por fin hay contenido en la web del concurso J5. No se si es nuevo en esta convocatoria pero llama la atención el subtitulo ideas realizables. El J5 está asentado en la práctica de los estudios jóvenes y se espera con la misma anticipación que el Europan, más aún si tenemos en cuenta que alternan su convocatoria. Un año toca Europan al siguiente toca J5…pero las últimas convocatorias de la Junta de Andalucía han brillado por la exclusión de los equipos jóvenes. ¿Debemos considerar este subtitulo de ideas realizables una advertencia?

Las dudas aumentan cuando vemos que de los cinco solares habituales uno se repite, aparentemente convocado como proyecto realizable y como proyecto de investigación…el 2×1 que ya hemos visto en varias ocasiones en el Europan servido en bandeja de plata para concursantes creyentes en el reciclaje de proyectos.

Otra novedad es la inclusión de dos solares, de nuevo en el mismo municipio, de tejido industrial…¿programas híbridos? ¿polígonos sostenibles?…De momento una situación muy apatecible…

Suerte a los valientes, porque si tiene el merecido éxito de convocatoria de las ediciones anteriores…¡va a ser muy duro!

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Llámeme picajosa, pero al leer lo de “realizables”, he recordado uno de los primeros comentarios que hice en este blogs, criticando los espaguetis cordobeses de Auxi Gálvez.

    A ver en qué cambian las cosas. Si es que cambian algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *