Colegios profesionales y la libre Competencia

Y va a ser que nuestro colegio tiene razón (nunca hemos dicho lo contrario, solo discutimos las formas de actuar) y una vez que se han merendado la titulación de arquitecto (un poco de review para los despistados) ahora van a por la única institución que nos podía salvar, los colegios profesionales. Por hablar.

Incluso con la unificación de las titulaciones, el miedo a los masters de hago ingenieria y con dos añitos más de master ya hago adosados a granel y a multiplicar con ello la población de habilitados para edificar por 10, podríamos habernos salvado si como se deduce en el decreto ley de ordenación de las enseñanzas universitarias los Colegios Profesionales se hubieran reservado la capacidad de habilitar. Listo de papeles.

¿De donde vienes? ¿Ingeniería dices…? Pues vas a volver mañana a ver si me ha cambiado el humor y te habilito…

El sistema se hubiera quedado como está. Solución, meriéndate a los Colegios, diciendo explicitamente que no se debe ligar un título a una profesión… ingenieros optimizando organizaciones espaciales (nosotros proyectamos), reduciendo costes de obra, multiplicando el rendimiento de los peones…¡¡horror!!

No me gusta nada el funcionamiento de nuestro colegio, ya lo hicimos evidente en nuestra iniciativa electoral, pero frente a no tener nada

Conociendo sus dinámicas estarán trabajando sobre el tema (y no hay cinismo en mis palabras, que todo hay que decirlo) , una lástima que los colegiados no tengamos noticias directas de todo lo que se está haciendo. Y eso que la candidatura del actual Decano del COAS montó un blog para las elecciones, si lo hubiera sabido aprovechar…

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Pues parece que han leido tu blog, porque han mandado a última hora de la mañana una Circular informando del estado en que se encuentra el Proceso de Bolonia. De todas formas que informen al respecto no deja de ser un formalismo pero el miedo sigue existiendo y la actuación y movilización debe ser un hecho.

    Haces bien en desligarte de viejas rencillas y sacar el lado positivo del hecho de tener un Colegio que te ampare. La impresión es que desde no sé qué estancias y con no sé qué intenciones, se quieren cepillar la porfesión de arquitecto y la unión de los Colegios puede ser la única salvaguarda. Esa es la sensación que me queda.

    Un saludo.

    Manuel.

  2. No se hasta que punto los colegios se han quedado criando mirando a Ubeda cuando el sol estaba saliendo por Antequera…

    Ya conoces mi opinion al respecto, y te lo digo yo que he estado en el ajo…. Supongo que la intencion es dar el susto y eliminar el visado obligatorio… que es la forma sutil de cargarselos claro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *