Colectivos

Ayer mismo pude hojear la publicación periódica de la fundación Fidas. Rediseñada desde hace un par de meses con mucha buena voluntad por parte del equipo de Fidas, sigue empeñada en mantener su línea editorial. Si es que se le puede llamar así.

Mientras la hojeaba, se me detiene la mirada en un artículo sobre la reciente re-elección de D. Ángel Díaz del Río como decano del COAS. En dicho artículo D. Ángel comentaba su regocijo ante el hecho de que su re-elección hubiera sido directa dado que no había existido candidatura alternativa a la suya.

Dicha satisfacción es comprensible dado el carácter político de la situacion. Lo que ya no resulta comprensible es que el decano infiera que la causa de esta falta de oposición es el cotento de los colegiados con la junta directiva actual.

¿Desde cuándo la desidia y el absentismo electoral son consecuencia de la satisfacción?

La pregunta es retórica.

Únete a la conversación

15 comentarios

  1. ¡Vaya página más activa!
    Entro una vez cada 2 meses y me encuentro siempre los mismos comentarios, e idénticos posts.
    Si uno no tiene ganas de mantener una web, lo mejor es que la cierre…

  2. Los últimos artículos están escritos con menos de un mes de diferencia. De cualquier modo, si a uno no le gusta un sitio, lo mejor es que no entre.

    Gracias por los ánimos.

  3. Que me dices de la revista Arquitectos del consejo superior de los colegios de arquitectos de España!!.Hasta la mitad de la revista solo hay fotos de Carlos Hernandez Pezzi “nuestro presidente”.Los problemas empiezan desde arriba querido Miguel.Ya está uno cansado de estos “arquitectos”politicos que poco bien le hacen a la profesión y mucho a su bolsillo.

  4. SALUDOS.

    VUESTRA REVISTA ELECTRÓNICA ME PARECE MAGNÍFICA. ME ESTÁ SIENDO SUPER ÚTIL PARA LA ASIGNATURA DE PROYECTOS, PUES TE DA UNA VISIÓN CALEIDOSCOPICA DEL PANORAMA ARQUITECTONICO ACTUAL.

    NO SE SI OS ACORDAIS DE MI, OS MANDÉ MI WEB “A PROPOSITO DE LA ARQUITECTURA” Y LA LINKEASTEIS EN VUESTA PAGINA. AHORA LA TENGO UN POCO DESACTUALIZADA POR LOS EXAMENES…PERO LE DARÉ UN EMPUJON PRONTO.

    ÁNIMO, SOYS LOS MEJORES. UN SALUDO.
    FRANCISCO.
    ETSA SEVILLA.

  5. Francisco etsa de sevilla: Evidentemente has visto pocos debates arquitectónicos. Por no hablar de tu limitada concepción de lo que pomposamente llamas VISIÓN CALEIDOSCOPICA DEL PANORAMA ARQUITECTONICO ACTUAL.
    En fin que menos conformarte con páginas mediocres y más leer y dibujar, chavalín.

  6. Un caleidoscopio se hace con dos cristales, y firmar las estupideces (las nuestras van con nombre y apellido) no estaría de más.

    Como dije hace poco, si un sitio no te gusta, con no entrar es suficiente, que no creo que nadie entre en tu casa a decirte verdades a la cara.

  7. Probablemente la mayoria de los comentarios que aqui leemos y escribimos sean irrelevantes, pero, y que? Animo Miguel, los que te conocemos, aunque sea poco, sabemos que en la linea editorial de esta revista no habita ni el rencor ni el tedio que aparecen en estos ultimos comentarios anonimos.

  8. Miguel, me gustaria conocerte, podriamos hablar por msn!

    Para el comentario anonimo, ahi va mi respuesta:

    Escribo, leo, dibujo, pienso. Y en los ratos libres leo esta web. me considero un estudiante (como mínimo), completo.

    Sin acritud anonimo… ;P
    Saludos a todos. Animo con la pagina. Me encanta.

  9. Preguntad, preguntad cual es el sueldo de Pezzi o ya puestos de la Secretaria Tecnica. Pero procurad estar sentados no haya que lamentar algun descalabro. En cualquier caso es un dato publico y como colegiados de cualquier COA podeis conocer el presupuesto INTEGRO del Consejo. A mas de uno le va a dar un susto, o mucha envidia quien sabe.

  10. “escribo, leo, dibujo, pienso”… ¡parece una máxima cartesiana! Francisco, me has desarmado con tu candidez. Supongo que te la cauterizarán en la Escuela, o serás el aperitivo del primer constructor con el que te cruces.
    Miguel, entro en tu blog porque me da la gana, aunque me repugna. Es lo malo de tener una web, o escribir un libro o… Puedo consultarlo y dar mi opinión, aunque te moleste que no diga que es una maravilla llena de erudición. Sin embargo, mi casa (como la tuya o la de cualquiera) es algo distinto, precisamente se caracteriza por no ser un lugar público ¿o es que no os enseñan nada en la ETSA de Sevilla?

  11. Estimado anónimo, hacer algo que repugna por voluntad propia se aproxima bastante al masoquismo. De cualquier modo, como bien dices este es un sitio público, sigue entrando cuando quieras, tus arcadas intelectuales indican que lo que escribimos por lo menos produce repulsión, que ya es algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *