En La Red

Estoy preparando un artículo sobre arquitectura mediada (acertadamente el tema no solo incluye arquitectura editada…) para una revista en papel y me ha llevado a darme cuenta de nuestra pequeña historia.

En agosto hará seis años desde que empecé en esto, con un weblog autoconstruido, que tuvo incluso una segunda versión, una tercera que murió por nuestra torpeza con las URL y una cuarta ya con blogger, todas de cuando aún nos llamábamos d(e)spacio, llegamos incluso a estar alojados en un servido francés solo porque tenía PHP.

arquitextonica ha pasado por tres proveedores de hosting, montamos capturas, una galería colectiva para compartir fotos de arquitectura, casualmente muy poco después de que se lanzara Flickr. Capturas murió porque con poco más de 200 imágenes subidas por un grupo de usuarios activos el coste del ancho de banda de las 25.000 visitas al mes era excesivo.

amarillocuarenta es otro de los proyectos que inicié y que aún están en el cajón. Algunos tuvísteis oportunidad de ver el primer y único número que salió de la revista, de la que incluso tenemos ISSN (puede que sea el único blog en español que tiene ISSN…)

Trazas sigue en pie. En el último traslado de hosting se perdieron un par de docenas de posts…pero dada la trascendencia que tienen todos los contenidos que aquí se publican creo que nadie los ha echado en falta…

Bonita historia en La Red ¿no?

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. si no recuerdo mal librodenotas también tiene ISSN, no era por quitarte la ilusión pero cuando colaboraba con ellos nos lo habían comunicado por si nos servía para algo.

  2. Yo si quería estar así hace unos años…ya estábamos aquí cuano tu gateabas entre bits pequeño saltamontes…y ahora tienes más Technorati Authority que nosotros…

    Amarillocuarenta cascó porque en uno de los cambios de hosting no nos dejaban tener varios dominios de modo transparente…pero de tanto tiempo en el cajón puede que haya mutado en otra cosa…contacta por gtalk y te lo cuento.

  3. Bah… ya hemos hablando que el authority en verdad no sirve de nada… lo único que importa es el contenido del blog… da igual que sean 5 visitas como sin son 50 ó 500… lo que importa son los subscriptores, que son lo que te leen por interés e interactuan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *