Alarifes de Barcelona

Santa Caterina desde el aireBóvedas de Santa CaterinaDespués de ver el reportaje de ayer en La Mandrágora de la 2 sobre el Mercado de Santa Caterina de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, no me importaría nada llegar a ser un alarife como ellos.
No está de más decir que el diseño del mosaico de la cubierta es obra de Toni Comella, y que si alguien sabe como conseguir una grabación del programa de ayer de La Mandrágora, por favor que nos informe.
fotografías de La Malla

Entrada de Santa CaterinaDe casualidad me entero de que mi hermana pasó hace un par de semanas por allí, y se le ocurrió sacar una foto…estoy deseando pegarme con Lourdes las vacaciones por BCN que tenemos pendientes. El Forum , la ciudad en si, mucho relax, y mucho, mucho Miralles
Si alguien dispone de más fotos propias y es tan amable de enviárnoslas

fotografía de Arancha Villegas

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. hola a todos, esta es mi primera incursión en arquitextónica. no será la última.
    el av proyectos es la única publicación que recoge el proyecto en construcción hasta la fecha.
    animo a todos también a ver el parlamento de edimburgo. lo mejor que he visto semiconstruido hasta la fecha de miralles. en la web oficial del parlamento teneis muchas fotos de obra, en algunas partes ya casi concluida, además de imágenes del proyecto (maquetas, renders…) http://www.scottish.parliament.uk/holyrood/
    otra obra fantástica es el campus universitario de vigo, ya concluido. fotos en quaderns 239 y en http://www.vigoenfotos.com/uni_aulario_1.html rogaría que si alguien sabe de más enlaces interesantes o de alguna publicación reciente nos lo haga saber a todos.
    vi el reportaje de la mandrágora. gracias a carlos por el sms a las 2 de la mañana.
    miralles sigue vivo entre nosotros. gracias por dejarnos tanto.

    pd_ a miguel. que nunca te digo nada, pero que me parece fantástico el entusiasmo que tienes por la arquitectura. las cosas que te he visto desde el fin de carrera, d(e)spacio… hasta esto… enhorabuena por la web. debería haber más gente así que hiciera más sano este mundillo. un saludo.

    ángel.

  2. Paso cuatro veces al día frente a las obras del Mercat de Santa Caterina (mi estudio está a la vuelta de la esquina) y a pesar de mi escepticismo inicial cada vez tengo más fe en el edificio…aunque la integración de la cubierta con la fachada me sigue produciendo dudas.

    Si quereis, me acerco con la cámara y os envío fotos, aunque no tengo altura para envíar imágenes de la cubierta desde arriba…

    Es curioso, aunque sabía que el proyecto es de Miralles, hasta que no he seguido el enlace hasta la web de su estudio en esta entrada no he pensado sobre lo terrible y hermoso a la vez que tiene que ser para su mujer tener que vivir cada día trabajando en los múltiples proyectos que dejaron por terminar, tres años más tarde de su muerte. El mejor homenaje, pero no una manera fácil de superar una muerte tan trágica como esta, imagino…

  3. Si no te es molestia Jose Luís, sería un detalle.
    Ya nos mandó algunas fotos el Sr. Twose de una visita que hizo por el interior aún en obras, fantásticas por cierto. En breve haremos un pequeño post monográfico sobre el proyecto. Y este verano, cuando visitemos BCN más aún…

  4. migue, me gustaría que me enviases cuando puedas las fotos del mercado que ya tienes. gracias.

  5. fijate tú que estaba yo buscando información sobre el mercado de Santa Caterina para Begoña y me encuentro con tu página una vez más. Hago mío el comentario anterior sobre tu entusiasmo y tu buen hacer. eres un monstruo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *